Una fiesta por el Día de las Madres en Ixtapaluca, Estado de México, terminó en balacera contra una familia que celebraba el 10 de mayo al interior de un domicilio.

Derivado de estos hechos se reportó un saldo de 3 mujeres muertas y 6 heridos, que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los reportes señalan que un grupos de hombres armados arribaron hasta el domicilio, ubicado sobre la calle José Chávez, colonia La Cañada Ixtapaluca, y sin mediar palabra accionaron sus armas de fuego contra los asistentes de la celebración.

Fiesta por Día de las Madres termina en balacera en Ixtapaluca; ataque deja 3 mujeres muertas y 6 heridos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó la noche de este viernes 10 de mayo, que 3 mujeres murieron luego de una balacera en el municipio de Ixtapaluca.

El ataque armado ocurrió durante una fiesta familiar, que se llevaba a cabo con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como:

  • Graciela N de 57 años de edad
  • Belén N de 42 años
  • Enda N de 31 años

Asimismo, al interior de la vivienda, en la calle José Chávez, 6 personas más resultaron heridas, quienes debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del Estado de México, quienes recabaron las pruebas correspondientes para la investigación, para determinar cuál fue el motivo de la agresión.

Reportes señalan que había varios casquillos percutidos en el suelo, calibres 9 mm y .223 mm., los cuáles serán analizados por las autoridades.

En tanto, servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, con la finalidad de que sean reclamados por sus familiares tras los hechos violentos.

Casquillos sobre el piso

Balacera en Huitzilac, Morelos, deja 3 muertos y un herido

Este mismo viernes tuvo lugar una balacera en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, que dejó 3 muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad Tres Marías, en un tianguis de comida cercano, que se ubicaba a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

Los indicios señala que pudo tratarse de un ataque directo, luego de que dos personas murieran al interior de un vehículo, en tanto, una más murió y otra resultó herida dentro de uno de los negocios.