La comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, fue escenario de una tragedia que dejó al menos tres muertos y 12 heridos en unas carreritas entre tráileres.

Las carreritas de tráileres avanzaron a gran velocidad sobre una calle de dos carriles en la que no habían medidas de seguridad para quienes la observaban, mas que unas vallas al costado.

Entre los muertos se encuentran una mujer de 41 años, un hombre de 22 años y un menor de 11 años.

En un video se observan vallas en la parte izquierda desde donde la gente seguía la carreta, mientras que en la parte derecha no había medidas de seguridad. Las víctimas se encontraban en un terreno sin construir.

Ahí se encontraban varios hombres que estacionaron sus motos, junto a la calle de apenas dos carriles.

También se ve a una mujer sentada con su hijo, quienes no tienen a la vista el paso de los tráileres y se observa que probablemente estaban acompañando o esperando a uno de los asistentes.

Fue entonces cuando el trailer de color azul claro se dirige hacia las personas, los atropella y posteriormente únicamente se observa levantarse el polvo y volar pedazos de objetos.

Carretitas de tráileres en Hidalgo: Asistentes ya advertían de la tragedia “aguas que pasan bien cerquita”

Una de las mujeres presente dice segundo antes de la tragedia “aguas que pasan bien cerquita” a lo que repite lo mismo una menor de edad.

Chofer de tráiler huyó tras atropellamiento masivo

El chofer responsable del trailer logró escapar tras ese tipo de eventos peligrosos que fueron parte de la la feria patronal en honor a Santa Mónica.

De hecho, los arrancones fueron de varias duplas y esta era la séptima que ocurría en el día.

El conductor siguió la marcha después de atropellar a las persona y de dañar las motocicletas que volaron en pedazos.

Al escapar dejó abandonado el tráiler en otro sitio y la Secretaría de Seguridad de Pública de Hidalgo lo localizó.

En fotografías de medios locales se logra ver cómo los habitantes corren detrás de las unidades cuando estaban escapando.