El ex dirigente del Partito Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo fue detenido debido a que sobre su persona pesar denuncias por quebranto financiero en contra de Isssteleón.

Reportes preliminares de medios locales destacan que quien funge actualmente como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es acusado del delito de peculado, así como por el  ejercicio indebido de funciones durante el período que fungió como director de la institución señalada.

De acuerdo a lo señalado, la detención de Bailey Elizondo se realizó en cumplimiento de una investigación a manos de la Subprocuraduría de Anticorrupción, que es encabezada por Ernesto Canales.

Fue durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, cuando el implicado en un supuesto desvío millonario, encabezó al partido tricolor en la entidad.

Se estima que el quebranto del cual es responsable asciende a unos 400 millones de pesos debido a que el Instituto invirtió en instrumentos que no cumplían con los requisitos establecidos.