México.- En los tiempos políticos actuales, varios exgobernadores están bajo la mira por anomalías que se realizaron durante sus administraciones, basta ver los casos de los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Javier Duarte, y Tomás Yarrington.

Y otros que podrían correr con la misma suerte es el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, así como su hermano y antecesor en el cargo, Humberto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno coahuilense, Guillermo Anaya, se dijo decidido a llevar al gobernador y a su hermano ante la justicia.

"Vamos a encarcelar a los dos Moreira, vamos a presentar y a revivir las denuncias, hay más de diez denuncias presentadas en contra de Humberto y Rubén Moreira, cárcel a los Moreira", señaló.

De acuerdo con el panista, hay denuncias y documentos que prueban el desvío de 500 millones de pesos a empresas fantasma.

"Se acaban de robar 500 millones de pesos en empresas fantasmas y a la secretaria de Infraestructura nada más la dejan a un ladito, la separan del cargo, no hay absolutamente nada, no le presentan denuncias el propio gobierno y vamos a hacer justicia", comentó.

Anaya resaltó que si gana habrá justicia y recuperará lo robado.