México.- Si el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no puede resolver el asesinato de la periodista Miroslava Breach que lo diga, pero que no vaya a caer en la fabricación de “chivos expiatorios”.

Así lo externó Rosa María Breach, hermana de la corresponsal de La Jornada, en la protesta frente al Palacio de Gobierno, en la Cruz de Clavos, en la que participaron periodistas, amigos y familiares de la comunicadora, quienes exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato registrado hace un mes.

“Pido al jefe del Ejecutivo estatal que si por cualquier motivo resulta que su gobierno no tiene la capacidad o no puede esclarecer el asesinato de Miroslava Breach y castigar a los asesinos, a los autores materiales y a los autores intelectuales, a todos por encumbrados que estos estén, que lo reconozca, que al menos no caiga en los propios esquemas del viejo régimen de fabricar chivos expiatorios, no queremos eso señor gobernador, si no puede, dígalo nada más”, expresó.

En la protesta demandaron el compromiso de luchar auténticamente sin simulación alguna, justa, a los ciudadanos "que anhelamos una transformación verdadera en nuestra sociedad lastimada”.