México.- Los caballos purasangre y las miles de cabezas de ganado propiedad del ex gobernador de Chihuahua desaparecieron de su rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Belleza.

El reporte fue hecho por la Fiscalía General del Estado después de la intervención que se hizo el fin de semana pasado en las propiedades de César Duarte.

En el cateo se encontró que el rancho localizado en el municipio de Balleza, las delimitaciones no coinciden con los registros que tiene la autoridad, toda vez que la extensión es mucho mayor, pues al parecer la familia Duarte fue adquiriendo terrenos anexos e incorporándolos al mismo como uno solo, informó la fiscalía estatal.

En cuanto a las vacas importadas y los caballos purasangre que había en el rancho, no fueron encontrados; se presume que fueron sacados por el ex gobernador para llevarlos a otras propiedades de familiares o amigos.

Según datos dados a conocer en el mes de octubre de 2016, la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno de Chihuahua retuvo dos camiones con 106 reses que tenían el sello de la ganadería de Duarte Jáquez y que se dirigían al estado de Nayarit.

En el 2013 Duarte fue señalado por los diferentes medios de comunicación, ya que dentro de la Feria Internacional Santa Rita estuvieron en exhibición diez  caballos finos purasangre propiedad del mandatario.

Por ahora la autoridad no cuenta con una orden de búsqueda del ganado pero se especula que cada caballo tendría un costo mayor al millón de pesos.