México.- Están identificados dos de tres implicados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del conductor del vehículo que trasladó al asesino, y quien escribió el mensaje en la cartulina que se dejó en la escena del crimen, según lo informa La Jornada.

Los dos sujetos identificados forman parte de “una organización criminal que opera en la sierra norte” de Chihuahua, se informó.

Roberto Garduño y Enrique Méndez señalan en su nota que en una reunión con la Comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones a periodistas, el fiscal César Augusto Peniche indicó que faltar que se determine “la línea hacia arriba de quién ordenó la ejecución y quién realizó los disparos. Vamos a capturar a los responsables”.

Sostuvo que los indicios que se encontraron en el domicilio donde se halló el vehículo que se usó  en el crimen permiten determinar que se ordenó porque “el crimen organizado vio afectados sus intereses por los artículos” de la periodista,.

Asimismo, el fiscal aclaró que ninguna de las órdenes de aprehensión giradas contra el exgobernador César Duarte Jáquez está vinculada con el crimen de Breach Velducea.