México.- La orden de aprehensión en contra de Antonio Tarín se basa en evidencias y no es un asunto político, aseguró César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua.

Asimismo, aseguró que debían agotar los trámites judiciales para procesar a quien fue director de Adquisiciones en el Gobierno del priista César Duarte, por lo que ahora estarán atentos de los alcances de la suspensión provisional.

En este sentido, Peniche aseguró que harán las diligencias pertinentes para llevar a Tarín ante un juez, porque la suspensión no lo exime de presentarse, sólo se restringe la facultad de aprehensión.

"Esperemos que efectivamente enfrente las acusaciones que hay en su contra, los jueces han sido muy puntuales en la orden de aprehensión que se dio en contra de él y se basa en hechos, se basa en evidencias, aquí no es nada políticos, son evidencias que derivan de una denuncia que se presenta ante la Fiscalía", dijo a Ciro Gómez Leyva.

Detalló que como director de Adquisiciones se presentaron compras inexistentes y sobreprecios.

El fiscal además señaló que estarán atentos a ver cuál será su estrategia legal.

"La Fiscalía está preparada para esto, ya estábamos contemplando esa posibilidad y desde luego tenemos que ver cuáles son los pasos que él da para que la Fiscalía haga lo propio para lograrlo llevar ante la justicia", apuntó.