México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro y sustitución de un spot pautado por el partido Movimiento Ciudadano en radio y televisión en el estado de Nayarit.

Ello, debido a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que el contenido del promocional podría constituir propaganda electoral cuya difusión está prohibida en el actual periodo de intercampaña que se desarrolla en la entidad.

Esta decisión obedece a la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra los spots que incorporan la imagen de Antonio Echevarría García, su candidato al 

Gobierno del estado.

El organismo señaló que bajo la apariencia del buen derecho, el spot podría tener como objetivo restar apoyo a Echevarría García.

En la misma sesión, la comisión declaró improcedente la medida cautelar solicitada por un ciudadano contra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la presunta promoción de su imagen con miras a los comicios de 2018, a través de la difusión de promocionales alojados en Internet.

La Comisión explicó que no tiene atribuciones para emitir una medida cautelar sobre actos futuros de realización incierta que puedan incidir en la libertad de expresión de una persona, en el ámbito jurídico electoral.

Con información de Notimex.