México.- Javier Corral confirmó la orden de aprehensión girada en contra de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, y reveló que el priista busca evadir la justicia refugiándose en Texas, Estados Unidos.

"Tenemos datos de que César Horacio Duarte Jáquez es un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas, para evitar su captura incumpliendo su promesa empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que se le han hecho a él y su equipo de colaboradores”, aseguró Corral Jurado.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, el gobernador panista explicó que desde inicios de esta semana se comenzó con la operación "Justicia para Chihuahua". 

"Estamos apenas en el inicio la operación Justicia para Chihuahua, el castigo para los responsables del patrimonio saqueado de los chihuahuenses. Derivado de las órdenes de aprehensión de distintos jueces, la Fiscalía ha logrado ya la detención de tres ex funcionarios de el ex gobernador César Durarte, acusados de peculado, estamos apenas en el inicio de un proceso y una estrategia jurídica, en la que vamos por toda la red de corrupción que se tejió en la pasada administración”, afirmó.

Funcionarios y particulares formaron parte de un diseño de delincuencia organizada para el enriquecimiento personal encabezada por el ex gobernador priista, acusó Corral.

Explicó que el proceso ha sido largo debido a que se han integrado carpetas de investigación y se han rescatado evidencias que habían sido descartadas o en su caso desaparecidas.

Comentó que esta tarde el suplente del ex diputado fallecido Carlos Hermosillo, Antonio Enrique Tarín García, quiso tomar protesta hoy como diputado en el Congreso de la Unión, en San Lázaro, lo que fue frenado por una mayoría de diputados federales con excepción del PRI.

"Uno se interna en Estados Unidos y otro se refugia en el fuero constitucional, por esos motivos hago un llamado a la Cámara de los Diputados en el Congreso para que no se otorgue la protección del fuero”, mencionó.

Al inicio de la conferencia Corral, explicó que las acciones en contra del ex gobernador Cesar Duarte, fueron dadas a conocer en su mensaje de toma de protesta como gobernador del estado.

"En mi mensaje de toma de protesta como gobernador del estado ofrecí llevar a la justica a Cesar Duarte y sus cómplices, dije que el que roba desde el gobierno no solo roba unos centavos o millones roba oportunidades, derechos de la gente que aspira a una vida mejor. No hay pero crimen que ver la miseria a los ojos y embolsarse lo que debe servir para combatir”, expresó.

Posted by Javier Corral on Tuesday, March 28, 2017