México.- Una alerta amarilla fue emitida este lunes por autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a las rachas de viento que se esperan en la región de hasta  80 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, informó que este martes ingresará el frente frío número 36 a territorio juarense, acompañado de un sistema de vientos que comenzarían a registrarse a partir de las 12:00 horas.

El sistema se extenderá hasta las 18:00 horas, con probabilidad de 10 por ciento de lluvia aislada.

Dichas condiciones provocarán a lo largo del martes rachas de viento de entre 35 y 50 kilómetros por hora con ráfagas provenientes del oeste de 80, además de una temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima en los 15.

Ante ello, el funcionario pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes.

“El clima puede cambiar en cuestión de minutos y para estar preparados hay que estar muy pendiente de los alertas que puedan ser emitidas en medios de comunicación”, anotó.

Para el miércoles se espera que la intensidad del aire disminuya, manteniéndose entre los 40 y 55 kilómetros por hora, con temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínima de 10.

Con información de Notimex.