México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posible formación de torbellinos en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Esto, explicó el organismo, se debe a los efectos  del frente frío 35 y una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila.

En su más reciente reporte, el SMN pronosticó también fuertes tormentas en regiones de Baja California, intervalos de chubascos en zonas de Sonora y Quintana Roo, así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En el resto del país pronosticó ambiente seco y caluroso, así como temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas.

También se registrarán temperaturas elevadas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla, donde se esperan registros de entre 35 y 40 grados Celsius.

Para mañana jueves, el Meteorológico pronosticó que en el Valle de México predominará el cielo despejado y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de ocho a 10, mientras que en el Estado de México se espera una máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de cero a dos grados Celsius.

Con información de Notimex.