México.- Petróleos Mexicanos informó que se incrementó a 4 la cifra de víctimas mortales a causa de la explosión registrada ayer en la Terminal De Despacho de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

En un comunicado, la empresa refirió que además de la trabajadora muerta el pasado miércoles, “un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy”.

 Asimismo, Pemex señaló que cuatro personas continúan hospitalizadas, tal es ele caso de uno de sus trabajadores, quien fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho, en la Ciudad de México.

En tanto, dos trabajadores de una empresa privada se encuentran en el Hospital Regional de Pemex y el tercero en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

Respecto a las investigaciones derivadas del siniestro, la empresa refirió que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) constató, luego de trabajos de inspección, que no existen riesgos para la población y que un tercero independiente realizará las investigaciones para determinar la causa de la explosión.