México.- El próximo domingo 12  de marzo entrará en vigor el horario de verano a las 2:00 horas en la franja fronteriza norte, por lo que el alcalde de Ensenada, Baja California, Marco Antonio Novelo Osuna, recomendó a la población que este sábado, antes de dormir, adelanten una hora los relojes de sus hogares.

Novelo Osuna detalló que el cambio de horario aplica en los municipios de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, en Baja California, así como en 33 municipios fronterizos de México.

El presidente municipal porteño recordó que a fin de utilizar eficientemente eficientemente la energía eléctrica, el 6 de enero de 2010 apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Federación determinó la modificación del horario de verano para la franja fronteriza norte.

“El decreto se emitió para estar en sincronía con Estados Unidos, de esta manera el horario de verano entra en vigor el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre”, afirmó.

Novelo Osuna señaló que acorde con el cambio estacional, el horario de verano inicia este domingo y concluirá el 5 de noviembre, a diferencia del resto de México, en donde iniciará el 2 de abril y finalizará el 29 de octubre.

Con información de Notimex.