México.- Las Fiscalías de Guerrero y Morelos ampliaron la búsqueda de seis jinetes, un chofer y una mujer de Morelos, quienes fueron secuestrados el pasado 17 de febrero, cuando se dirigían hacia el municipio de San Miguel Totolopan.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez y su homólogo de Morelos Javier Pérez Duron, informaron que el pasado 14 de febrero se tuvo contacto con uno de los agraviados vía telefónica, quien les dijo que se encontraban en Chilpancingo.

"De acuerdo con los trabajos de inteligencia, el último punto donde pueden localizar es hacía Xochipala, antes de llegar a Zumpango de Neri", dijo el fiscal de Guerrero, con base en la geolocalización del teléfono móviles la víctima.

Los funcionarios refirieron que el 19 de febrero a las 21:00 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica mediante la cual les exigían dinero para que fuera entregada la víctima, mientras que para el día 22 de febrero la cifra ya había aumentado. La cifra requerida se mantuvo en reserva.

Los Fiscales detallaron que la búsqueda de las ocho personas de Cuautla, Morelos se amplió hacia la Sierra, Centro y Norte de la entidad.

Las personas desaparecidas se trasladaban en una camioneta Chevrolet tipo Town And Country color azul con placas de circulación MHD-4354 del Estado de México.

"Seis de ellos de ocupación jinetes de jaripeo, uno iba de chofer y otro del sexo femenino que los acompañaban, salieron a bordo en la camioneta placas MHD4354 del Estado de México, a la población de Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde se llevaría a cabo un evento, con motivo de la fiesta patronal de esa comunidad", se informó.

De acuerdo co el Fiscal de Guerrero, es probable que el secuestro lo haya perpetrado la banda de los Tequileros.

A su vez, Fiscal de Morelos Javier Pérez Duron, señaló que ambas fiscalías están trabajando en conjunto sobre el caso, y que si hay necesidad de realizar operativos especiales para la localización de los jinetes se realizarán y se va a buscar hasta encontrarlos.

La Fiscalía General de Morelos recibió la carpeta de investigación número CT-UEPD/612/2017, la cual se radicó con fecha 20 de febrero en la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas de esta Fiscalía, con sede en la ciudad de Cuautla, Morelos.

La Fiscalía de Guerrero también informó que peritos en criminalística tomaron muestras de ADN a los familiares de los jinetes, para compararlas con muestras de los restos humanos de tres personas que fueron encontrados este domingo en la autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo.

Con información de Notimex.