México.- La  Procuraduría General de Justicia del estado de Colima reportó el robo 15 cheques de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la entidad,  mismos que se señala, están  vinculados a sus cuentas bancarias oficiales.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía estatal, la sustracción de los cheques dejó afectaciones a la dependencia local por cantidades que rondan el millón 300 mil pesos.

Asimismo, se ha destacado que la cantidad fue sustraída a través de dos cuentas de la dependencia estatal.

Ante ello, la Procuraduría colimense informó a través de un comunicado,  que luego de que se impusiera la denuncia por personal de la Secretaría de Cultura y derivado de las investigaciones se aseguró en automóvil que habría sido comprado con uno de los cheques que fueron robados y cobrado.

Además, se reportó que un domicilio fue cateado y en él se encontraron diversos artículos para la falsificación de identificaciones, equipo de cómputo y otros elementos propios para la comisión de actividades fraudulentas.

Por los elementos encontrados y la información recabada la Procuraduría de Colima asegura que en este proceso están vinculadas varias personas y descarta que haya sido un sólo individuo quien cometiera los delitos.

Finalmente el boletín indica que “la Procuraduría General de Justicia continuará con las indagatorias y los procedimientos, en apego al Estado de Derecho, hasta consignar y someter a proceso a todas las personas vinculadas a este hecho constitutivo de actos ilícitos que han afectado al patrimonio del Estado”.