México.- La directora de la estancia infantil, "Un Mundo de Estrellas”, en León, Guanajuato, reportó el hallazgo de una arma de fuego en el patio principal del recinto.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, el descubrimiento se dio alrededor de las 7 de la mañana del pasado martes, en el centro escolar ubicado en el número 302 de la calle Gimnasia, casi esquina con Squash, en la colonia Deportiva I.

La directora de la guardería señaló que cuando llegó al centro educativo, antes del arribo de los menores y los padres de familia de éstos, se percató de que en el patio principal había una arma de fuego, tras lo cual pidió el auxilio de elementos de la policía local.

Luego de ello, elementos de la unidad 504 de la Policía Municipal llegaron a la guardería y ubicaron un arma calibre .38 súper, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Ante dicha situación, la directora fue cuestionada sobre el hallazgo, quien destacó que a su arribo, ésta ya se encobraba en el lugar mencionado.

En tanto, la Procuraduría de Justicia Estatal que el arma puede pertenecer a dos ladrones que fueron detenidos en la zona un día anterior al hallazgo.