México.- A través de redes sociales se difundió un audio en el que el diputado local por Morena, en el estado de Guanajuato, David Alejandro Landeros Torres, reveló que al interior del partido se han llevado prácticas relacionadas con el desvío de recursos.

En la grabación, el legislador revela que algunos de sus asesores han “agarrado dinero” de las partidas que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional para los gastos de operación de la oficina, la casa de enlace y los apoyos sociales.

Haciendo uso de palabras altisonantes, el legislador señala que Alejandro Bustos, asesor y diputado suplente, tomó el dinero, lo cual asegura, lo denunciaría.

Ante ello, Landeros afirmar que el mismo  dirigente de Morena, Ernesto Prieto, le ha exige que dimita, después de que según expone, se negó a darle 20 mil pesos mensuales de su dieta como legislador.

Sobre el punto, el diputado local señala en el grabación: “ellos piden… agarró dinero de todo, todavía le di 40 mil pesos porque yo no quiero dinero”.

Debido a ello, uno de los participantes en la conversación le advierte que podría ser expulsado del partido, ante lo cual, ante lo cual responde:“No le hace que me expulsen, pero Morena se va a chingar a su madre también”.

Asimismo, denuncia que Alejandro Bustos, su coordinador de asesores, pretende sacarlo de la curul para ocupar  el sitio, al ser el suplente.

Ante lo cual asevera: “¿Sabes cuándo lo voy a dejar? Nunca, pase lo que pase porque es culero. Ellos eran del PRD, venían con la escuela de robar del PRD, él (Bustos), Prieto y su papá de Prieto”.

Se ha señalado que la grabación corresponde al mes de diciembre, poco después de que el legislador denunciara la existencia de aviadores en el congreso esttal, motivo por el cual tuvo que disculparse desde tribuna para que la Procuraduría de los Derechos Humanos no iniciara una investigación en su contra.