Michoacán.- Este domingo cinco integrantes de la policía comunitaria de San Pedro Naranjestil fueron secuestrados por un comando que ocupó uniformes y camionetas con camuflaje similares a los de la Marina Armada, en la carretera federal 200 a la altura del crucero de Tizupan, en la localidad de Aquila, Michoacán.

Al conocer de la desaparición el presidente municipal de la localidad, José Luis Arteaga Olivares, envió un oficio al secretario de Seguridad Pública estatal, para informar que el  grupo delictivo dirigido por Jesús Cruz Birrueta, alias “Chuy Playas” se reivindico, la autoria del hecho y a cambio de la liberación del grupo exigió desinstalar la base policiaca en el punto conocido como Tizupan.

Tras la desaparición la Asamblea comunal de Santa María Ostula decidió iniciar un bloqueo en la carretera federal 200, para exigir su presentación inmediata.

Inician denuncia por desaparición 

Este día, el presidente municipal de la localidad, José Luis Arteaga presentó una denuncia contra los posibles responsables por el raptó del grupo de Policías comunitarios.

SSP realiza búsqueda de Policías comunitarios

Tras la desaparición del grupo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en coordinación con otras autoridades implementó un dispositivo de búsqueda mediante recorridos pie a tierra por la comunidad de Zapote de Tizupan y otras comunidades.