México.- Una encuesta de Reforma revela que Miguel Ángel Riquelme, del PRI, y Guillermo Anaya Llamas, del PAN, están empatados en las preferencias electorales rumbo a las elecciones por la gubernatura de Coahuila.

El rotativo preguntó a mil coahuilenses del 26 al 30 de enero que si ahora fueran las elecciones para gobernador en el estado por quién votaría, y el 38 por ciento dijo que lo haría por Riquelme, en tanto que el 36 por ciento dijo que daría su voto a Anaya.

En tanto, un 12 por ciento emitiría su sufragio por el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, y un 6 por ciento lo haría por Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto a la percepción que se tiene de los aspirantes,  el 36 por ciento de los coahuilenses considera que Anaya es el más cercano a la gente, mientras que el 24 por ciento cree que Riquelme lo es.

Asimismo, el 34 por ciento considera que Anaya es el más confiable, en tanto que el 18 por ciento se inclina por Riquelme.

El estudio arroja que el 30 por ciento de los coahuilenses opina que Anaya haría que el estado fuera más seguro, mientras que el 19 por ciento cree que lo sería con Riquelme.

En Coahuila se cree que Riquelme endeudaría más al estado que Anaya, incluso.