Tabasco.- La ex diputada federal, Lorena Beaurregard, presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía del Estado en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa. .

 

Beaurregard de los Santos y siete regidores priistas han denunciado en diversos medios de comunicación, que el edil priista había consentido y alentado los saqueos a diversos centros comerciales registrados en ese municipio tabasqueño los días 4, 5 y 6 de enero.

"Es algo de lo que nos enteramos en redes sociales", dijo la activista, y señaló que existen fotos en donde se ve al alcalde Rovirosa Ramírez en su domicilio, platicando con grupos de jóvenes que participaban en los saqueos y generaban caos en las calles, mientras la policía municipal estaba acuartelada.

“La actitud del presidente municipal fue muy irresponsable; independientemente que toca a las autoridades investigar si es cierto que pagó 500 pesos a cada delincuente que hizo destrozos y robos, en esos días puso en riesgo a mucha gente y las familias tenían miedo de que una vez saqueados los comercios, la gente se metiera a las casas”, señaló.

La denuncia por la presunta participación del alcalde, mejor conocido como “Cuco” Rovirosa, en los saqueos, llegó al Congreso local y al PRI, cuyo presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Fernando Morales Mateos, dio a conocer que ya se analiza expulsarlo de sus filas.

“Mi familia vive en Macuspana y lo que he estado recibiendo son mensajes del alcalde Rovirosa donde me dice que me cuide, porque la delincuencia organizada fue la que participó en esos saqueos y están molestos por las denuncias”, detalló Lorena Beaurregard al presentar denuncia por amenazas, cuyo expediente quedó registrado con el número CI-FGET-170/2017.

Macuspana es uno de los municipios considerados con focos rojos debido a que en el 60 por ciento de los casos de secuestro, las víctimas han sido liberadas o sus cadáveres abandonados en carreteras o terrenos de esa localidad. Incluso, uno de los hermanos del alcalde José Eduardo Rovirosa, de nombre Jorge Ruperto, se encuentra preso, sentenciado a 50 años de prisión, por el secuestro del empresario David Gustavo Gutiérez, ocurrido en 1995.