México.-  Más de 70 mil personas se reunieron en el Centro Cívico y Comercial de Mexicali, según estimaciones de los organizadores, expresando su rechazo al incremento en los precios del combustible, además de oponerse a la construcción de un acueducto hecho con la participación de la federación y el estado, mismo que proveerá de agua a la empresa cervecera Constellation Brands, dueña de Grupo Modelo.

La manifestación, en donde participaron en su mayoría familias y personas de la tercera edad, también fue una manifestación de hartazgo contra la clase política del estado y de México.

Entre las peticiones y consignas de los asistentes, ese encuentran una petición de juicio político contra la legisladora panista Victoria Bentley Duarte, a quien se acusa de agredir a personas de la tercera edad durante los bloqueos que ciudadanos llevan a cabo en oficinas de gobierno de la capital de Baja California.

Algunos asistentes también entonaron consignas contra el gobernador, francisco “Kiko” Vega y el presidente Enrique Peña Nieto.

Los oradores del evento solicitaron apoyo de los ciudadanos para hacer guardias en las oficinas tomadas, además de agradecer a los oficiales de policía por no hacer uso de la violencia para desalojarlos.