Sahuayo.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó apoyos por casi 12 millones de pesos, como parte de los programas Papelito Habla y Un Cuarto Más.

Acompañada del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y del presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez, la funcionaria resaltó que las recientes decisiones del presidente, Enrique Peña Nieto, responden a continuar dotando a los mexicanos de derechos constitucionales de vivienda, educación, salud y alimentación de calidad.

Robles Berlanga aclaró que con el subsidio que se le dio a la gasolina en 2008, año en que más se le destinaron recursos, se hubiera podido abatir la falta de vivienda de calidad en todo el país, y que en lo que va de esta administración 285 mil familias se han visto beneficiadas con el programa “Un Cuarto Más”, de las 2.5 millones que viven en hacinamiento y de las cuales, 109 se hicieron entrega en Sahuayo, Michoacán. Con dicho programa, destacó, se combate la violencia dentro del hogar, principalmente, contra niñas y adolescentes.

Asimismo, se hizo entrega de 81 acciones del programa “Papelito Habla”, dotando de certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias michoacanas, que como parte del programa Hábitat, del cual también se desprendió la pavimentación de las calles Panamá y Occidente, de la colonia Enrique Méndez, y tuvo una inversión conjunta con el municipio de 18 millones de pesos, y que incluye la pavimentación, drenaje y alumbrado de 11 calles en la entidad.