México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que reforzará las medidas de seguridad en las escuelas de la Ciudad de México, luego de la balacera registrada en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia señaló que mañana jueves el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunirá con el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, para definir de manera conjunta las medidas a implementarse para incrementar la seguridad en los planteles educativos.

La Ciudad de México cuenta con cuatro mil 149 escuelas públicas y cuatro mil 25 planteles particulares de educación básica, a los que asisten aproximadamente un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos.

Ante ello, la SEP aseveró que todas las medidas que se llevan a cabo en la escuelas capitalinas tienen el objetivo de salvaguardar los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto.

Con información de Notimex.