México.- Un ambiente de tensión se vivió este martes en la tenencia de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, luego que habitantes del lugar intentaran linchar a una mujer que presuntamente intentó robarse a un menor de edad.

Según reporta la cuenta de Facebook Operaciones Especiales México, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del martes, cuando la mujer de aproximadamente 30 años de edad, presuntamente fue descubierta intentando privar de su libertad a un menor.

Ante ello, los habitantes de la comunidad decidieron hacer justicia por mano propia y sometieron a la mujer, para después propinarle una golpiza.

Según reporta el diario Provincia, la mujer dijo ser originaria de Sonora y ser parte de una banda dedicada al secuestro de menores que son trasladados a León, Guanajuato.

Al enterarse de la situación, policías estatales arribaron a la plaza de la comunidad, donde negociaron con los comuneros para que les entregaran a la supuesta delincuente, quien presentaba heridas de consideración, según indicó Operaciones Especiales México.

Además, la mujer se encontraba amarrada y con un letrero que señalaba: “esto les pasa a los que roban niños y niñas en Caltzontzin”.

Después de ser trasladada a barandilla por los uniformados, la mujer fue ingresada a un hospital cercano para que sus heridas fueran atendidas.

De acuerdo con Provincia, los familiares de la mujer aseguraron que interpondrán una denuncia por los hechos.

Con información de Operaciones Especiales México y Provincia.