México.- Gerardo Ángeles Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, negó la información difundida en días previos y que circula en redes sociales,  en la cual se aseguraba que los legisladores de la entidad se aumentaron el sueldo.

De acuerdo a lo señalado por el propio diputado local, las versiones que han sido compartidas por cientos de usuarios queretanos está fuera de la realidad y del contexto actual, al exponer que esa información fue publicada en octubre de 2015 y no corresponde a la actualidad.

Asimismo, Ángeles Guerrero expresó que la información difundida carece de exactitud, al indicar que de forma contraria, la LVIII Legislatura impuso un incremento en la dieta de los legisladores que supera el 80%.

Sobre el punto, el presidente del congreso queretano afirmó que la información resulta ofensiva para los ciudadanos, pues los supuestos aumentos no se justifican de ninguna manera, ni política, ni financiera, ni socialmente.

Ante dicha situación, el diputado afirmó que de manera unánime e inmediata, los congresistas decidieron rechazar el aumento, tras lo cual se logró una reducción de 38 mil pesos al ingreso y permanecer con 47 mil pesos, el mismo salario que percibe un legislador desde hace 15 años.

“Congruentes con los principios de austeridad y la difícil situación financiera nacional,  disminuyeron el presupuesto del Congreso estatal para el 2016 en un 15%, en el primer año redujimos nuestro presupuesto en 50 millones de pesos y este año también se redujo en alrededor de 10 o 12 millones de pesos”, declaró.

Afirmó que hoy en día el presupuesto del Legislativo de Querétaro, lo ubica como el Poder que menos recurso tiene y más se ha ajustado el cinturón.