México.- Miles de personas salieron a las calles de Baja California este domingo, para externar su rechazo a la liberalización del precio de los combustibles 

Según reporta el diario Zeta, al menos 10 mil personas, entre los que se encontraban familias, estudiantes, maestros, jóvenes y ciudadanos en general; marcharon este domingo en Tijuana, Baja California.

Los manifestantes tomaron la aduana de El Chaparral, en Tijuana, mientras otro contingente se movilizó a la segunda Aduana de esta ciudad, donde gritaron consignas como "Fuera Peña" y "ya basta estamos hartos”.

Automovilistas que transitaban por la zona apoyaron las manifestaciones haciendo sonar el claxon de sus vehículos, como lo pedía una manta de las personas que marchaban.

También en Mexicali, miles de personas que se reunieron en el Centro Cívico expresaron su rechazo a los múltiples impuestos, el gasolinazo y la Ley de Aguas de Baja California.

La Policía Municipal de Mexicali informó que el contingente estuvo integrado por 40 mil personas, quienes demandaban: "Fuera Peña”, "Fuera Kiko”.

Una movilización similar se registró también este domingo en Ensenada, según reporta el diario Zeta.

Las movilizaciones contra el gasolina y la Ley de Aguas estatal continuarán mañana lunes y el martes en Tijuana, según se ha anunciado.

Con información de La Jornada y Zeta.