Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila halló sin vida el cuerpo del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, párroco de Saltillo desaparecido desde el 3 de enero. 

En un comunicado, la Diócesis de Saltillo dijo que la procuraduría confirmó el hallazgo del cadáver de Hernández Sifuentes, y agradeció sus esfuerzos  durante el curso de la investigación.

El párroco de 42 años informó el 3 de enero que tomaría vacaciones con un viaje a Monclova, para reincorporarse a sus oficios en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el 7 de enero. 

Sin embargo, en la fecha programada el presbítero no apareció, por lo que la diócesis decidió dar parte a las autoridades. El velorio del religioso se realizará este domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano, pero será el lunes por la mañana que se celebre el funeral, en la Catedral de Saltillo.

Apenas este jueves, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Nuevo León había confirmado el hallazgo del vehículo propiedad del párroco en los alrededores del municipio de Santa Catarina. 

Con información de Vanguardia