México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, a cuatro sujetos que trasladaban hidrocarburos de manera ilícita en dos vehículos tipo Volteo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron a la altura del Ejido Cucuyulapa, del municipio de Cunduacán, Tabasco, donde personal de la AIC le marcó el alto a dos vehículos tipo Volteo, que eran tripulados, cada uno, por el conductor y el ayudante, todos del sexo masculino.

Al revisar las unidades, los agentes encontraron 12 contenedores, seis en cada vehículo, que se encontraban al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, así como dos tambos con capacidad para 200 litros y un bidón con capacidad de 50 litros conteniendo en su interior hidrocarburo.

Debido a ello, la PGR informó que inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos, además, formuló imputación ante el Juez de Control de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.