México.- Este domingo 1 de enero rendirá protesta el nuevo gobernador de Tlaxcala, el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, tras ganar la elección de junio pasado y en sustitución de su correligionario Mariano González Zarur.

En entrevista con la agencia Notimex, el todavía mandatario electo aseguró que el empleo “será uno los principales ejes de la nueva administración, por lo que trabajaré en articular al sector productivo con el gobierno, tanto municipal como estatal, para impulsar el desarrollo regional, la atracción de inversión y la generación de empleo mejor pagado”.

“Vamos seguir impulsando todos los elementos que Tlaxcala tiene a su favor para que se nos siga distinguiendo como un lugar en el cual no solamente es conveniente invertir, sino que además ofrecemos ventajas en comparación con otros estados, mejorar el clima de negocios es tan importante como seguir atrayendo inversión que genere empleo”.

Además, se comprometió a darle más impulso a la industria turística y promoverla “como identidad estatal y generadora de empleos; este movimiento administrativo se realizará sin erogar recursos adicionales”.

Mena Rodríguez encabezó la secretaría de Turismo estatal y fue el encargado de fusionarla con Secretaría de Desarrollo Económico para conformar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).