México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en la elección del próximo año por la gubernatura de Coahuila, en conjunto con otros seis partidos políticos.

En un comunicado, destacó que la alianza "integrará una oferta política que garantice que a Coahuila no regresen ni el narcotráfico ni la inseguridad".

La coalición fue acordada por la presidenta del PRI, Verónica Martínez García; Pedro Rodríguez López por el PVEM; Jesús Páder Menchaca por Nueva Alianza y Esdras Cuauhtémoc de la Cruz Hernández por el Partido Joven. Además, por Abundio Ramírez del PRC y José Luis López Cepeda del PCP.

El convenio respectivo se entregará al Instituto Electoral de Coahuila en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos en el Código Electoral vigente.

Se informó que el PRI igualmente irá en coalición con estos institutos políticos de forma indistinta en diferentes municipios y distritos locales del estado.

Las propuestas que forman parte del acuerdo están mantener la paz y la tranquilidad de la hoy gozan los coahuilenses.

Asimismo, se busca continuar con el desarrollo económico del estado, la generación de más empleos, el impulso a la educación así como en el combate a la pobreza y la marginación.