México.- El alcalde del municipio nayarita de San Blas, Hilario Ramírez “Layín”, prepara una fiesta de cumpleaños para el 30 de diciembre con un costo superior a los 5 millones de pesos, en medio de una fuerte crisis presupuestaria y de un paro laboral entre trabajadores del ayuntamiento que está a punto de cumplir dos meses.

Maribel Guardia, Julión Álvarez y la Arrolladora Banda El Limón entretendrán con su música a los más de 100 mil invitados al festejo, quienes disfrutarán además de comida y unos 50 mil cartones de cerveza.

Sin embargo, el evento no podría llegar en peor momento, pues en estos momentos más de 500 trabajadores sindicalizados y de base se encuentran en paro por el incumplimiento de pagos correspondientes a dos quincenas y prestaciones.

Entrevistado por el diario Excélsior, el secretario general del SUTSEM en en el municipio explicó que buscarán elevar el nivel de sus movilizaciones en caso de que no se les pague su aguinaldo.

“Consecutivamente buscamos a “Layín” para que dé la cara y hable de frente a los trabajadores, pero se esconde, prefiere andar en campaña en otros municipios, gastando el dinero de los trabajadores”, explicó Antonio Barajas.