México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes se registró una de las temperaturas más bajas en Zacatecas, siendo el valor mínimo de menos cuatro grados Celsius.

En un comunicado, la dependencia señaló que si bien no fue generalizado, el frío más intenso se registró en el municipio de Pánfilo Natera, seguido de Valparaíso, en cuyas regiones se presentaron descensos de menos dos y menos un grado Celsius.

En su informe meteorológico diario, la delegación estatal de la Conagua señaló que los descensos de temperatura de cero grados también afectaron a los Tlaltenango, Tepechitlán, Pinos, Villa Hidalgo y González Ortega.

En tanto, presentaron temperaturas mínimas por encima de cero las regiones de Francisco R. Murgía y Atolinda, con uno; Pánuco y Nochistlán, 1.5; Río Grande y Sombrerete, dos; Jerez y Fresnillo, con tres.

Finalmente, la Conagua señaló que este lunes las temperaturas mínimas oscilaron entre 18 a menos cuatro grados Celsius, en tanto las máximas fueron de 31.5 a 10.8.