México.-  El cuerpo de un perro pitbull asesinado violentamente fue hallado este viernes en el municipio de Saltillo, Coahuila, luego de una semana en la que se registraron tres ataques de canes de la misma raza contra personas, una de ellas el menor Iker, quien fue declarado con muerte cerebral.

Según reporta el sitio Vanguardia, Juan Salas, responsable de Control Canino de la Alcaldía de Saltillo, informó que esta mañana fue localizado el cuerpo de un pitbull presuntamente asesinado a golpes y pedradas.

Además, señaló, en la colonia Lomas Verdes, al oriente de la ciudad, fue abandonado otro perro de la misma raza, agregó el funcionario.

Salas refirió que derivado del primer caso se iniciará un expediente para llevar a cabo la indagatoria correspondiente, ya que el ataque al perro constituye un delito.

En cuanto al ejemplar abandonado, señaló que fue encontrado amarrado, por lo que personal de Control Canino lo recogería.

Estos casos suceden la misma semana en que se reportaron tres ataques de perros pitbull contra personas en Coahuila.

El primero fue contra un niño de nombre Iker, quien fue diagnosticado con muerte cerebral luego que uno de estos animales le destrozara la tráquea. También en Saltillo, un can de la misma raza atacó a tres menores, provocando que uno de los niños sufriera desprendimiento parcial en la mano.

Actualmente, el Congreso de Coahuila legisla para regular la crianza y manejo de razas de perros consideradas como “peligrosas”.

Con información de www.vanguardia.com.mx.