Saltillo, Coahuila.- Debido a las fuertes heridas que le causó un perro de raza pitbull, quien le desprendió la parte exterior de la piel, un menor estuvo a punto de perder el brazo.

El nuevo ataque canino se registró la tarde de ayer, miércoles, en la calle Lauro Ramos 2288, colonia Ampliación Blanca Estela en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Los tres niños, menores de 12 años, salieron de su domicilio para jugar, pero casi enseguida observaron que un perro corría hacia ellos ladrando, por lo que trataron de quedarse inmóviles para evitar un ataque.

Sin embargo, el perro alcanzó a uno de los tres, identificado como Ángel, quien cayó al piso y en un acto de supervivencia colocó su antebrazo cubriendo su cara, para evitar las mordidas en su rostro, pero el animal le arrancó la parte exterior.

Los otros dos amigos del pequeño, Axel y Joel, también fueron agredidos, pero afortunadamente los tres se reportan fuera de peligro.

Ángel tuvo que ser sometido a una cirugía en un hospital privado, en tanto que el animal fue trasladado a la perrera y su dueña detenida.

Con información de Excélsior.