Ciudad de México.- El alcalde del municipio en el que Ruby celebrará sus XV años aseguró que la gente de la localidad de La Joya está acostumbrada a fiestas de mil personas, por lo que la asistencia del próximo 26 de diciembre podría superar relativamente las capacidades de la comunidad.

En entrevista con Denise Maerker, el priista Raúl Castillo dijo que tiene contacto con la familia de la quinceañera y destacó su buena actitud ante el fenómeno, pues aunque las primeras horas fueron de "miedo", ahora toman las cosas con buena cara y afirman que pondrán todo lo que puedan para el reventón. 

El edil de Villa de Guadalupe precisó que se trata de una comunidad pequeña, cuyas fiestas acostumbran alojar alrededor de mil personas, por lo que ya trabaja con otras autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes, debido a que La Joya sólo cuenta con 11 elementos de seguridad. 

"Es un municipio pequeño, son aproximadamente 7 mil 500 personas. El señor por medio de las redes quiso hacer la invitación abierta porque son esos días en los que llegan paisanos de Estados Unidos, pero no contaban con que se iba a salir de control".