México.- Protección Civil de Ciudad Juárez pidió a la población tomar precauciones antele arribo del frente frío número 12 a la región, que provocará un marcado descenso de temperatura.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que este jueves ingresará al municipio una masa de aire frío que provocará temperaturas inferiores a los 4 grados bajo cero y la posibilidad de 10 por ciento de lluvias aisladas.

De acuerdo con el reporte meteorológico, también se podrían registrar precipitaciones, vientos leves acompañados de una temperatura máxima de 9 grados y una mínima de 2 grados bajo cero.

El viernes 9 de diciembre, la temperatura máxima alcanzará los 12 grados, con una temperatura mínima de un grado bajo cero, aunque se espera un cielo mayormente soleado.

Mientras, el sábado 10 se prevé un clima más agradable y cálido con una temperatura máxima de 17 grados durante el día, pero con una mínima de 3 grados bajo cero durante la noche.

Ante ello, el funcionario pidió a los juarenses mantenerse abrigados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, prestando especial atención a niños y personas adultas mayores.

También les recomendó verificar aparatos de calefacción, pues una mala instalación puede generar una fuga de gas o un incendio, con la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono si no se mantiene una ventana abierta.

Al momento de ir a dormir, es importante apagar anafres, estufas, calentones de gas, leña o eléctricos, para evitar intoxicaciones e incendios.

Asimismo, informó que ya está habilitado un albergue en la calle 20 de Noviembre, para atender a personas en situación de calle y a las familias que necesiten protegerse del frío.Hasta el momento, agregó, el refugio ha atendido a 40 hombres y dos mujeres, quienes pasaron la noche en el lugar.

Con información de Notimex.