México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido se llevó la victoria en las elecciones extraordinarias que este domingo se realizaron en la capital de Zacatecas y en la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

“El resultado de las elecciones en Zacatecas e Hidalgo es el inicio de una etapa de transformación, trabajo y triunfo. Vamos a redoblar el paso para merecer la confianza de igual manera en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en el 2017", indicó en un comunicado.

Ochoa Reza consideró que la ciudadanía le dio el triunfo al PRI, luego de que el partido postuló a candidatos con arraigo social.

El dirigente partidista dijo que con Judit Guerrero en la presidencia municipal de Zacatecas, el PRI pondrá en marcha políticas públicas a favor de la generación de empleos con mejores salarios y pondrá especial énfasis en la seguridad pública, como se planteó en campaña.

En el caso de la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo, Ochoa aseguró que el alcalde priista Ulises Hernández Vázquez le cumplirá a los hidalguenses y contribuirá a la prosperidad, justicia y paz en el municipio.

Ambas elecciones extraordinarias se llevaron a cabo luego de que los tribunales electorales anularan los procesos llevados a cabo el pasado mes de junio por irregularidades.

Con información de Notimex.