México.- Una mujer de 20 años fue detenida por autoridades de Seguridad Pública del municipio de San Bartolo Tutotepec, en Hidalgo, luego de asesinar a su pareja sentimental a balazos.

De acuerdo con los reportes policíacos, cansada de los presuntos y constantes maltratos por parte de su marido, un hombre de 37 años, la mujer tomó una pistola y disparó en su contra.

Cristal Soto Pérez disparó en cinco ocasiones en contra de su pareja, Carlos San Agustín Ortega, al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Valle Verde de dicho municipio.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a la mujer arrullando a un bebé, presuntamente el hijo de la pareja.

Cristal habría utilizado un arma de fuego calibre .22, con la que disparó en cinco ocasiones a su pareja: tres al pecho víctima, uno más en el rostro y uno más en el brazo.

Durante su declaración, la joven confesó el crimen, señalando que había sido agredida por su esposo, quien llegó al domicilio en estado de ebriedad y sin motivo aparente comenzó a golpearla e insultarla, por lo que ella tomó el arma con el afán de defenderse.

Con información de Excélsior.