México.- Un enardecido grupo de habitantes del centro de Macuspana, en Tabasco, intentaron linchar al sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, por sostener una relación con una menor de edad.

El incidente se registró la noche de este lunes, luego de que los padres de la menor descubrieron varios mensajes con contenido sexual que el párroco, de 44 años, le enviaba a su hija vía WhatsApp, por lo que lo encararon para reclamarle su proceder. 

Al verse descubierto, el sacerdote identificado solamente como Juan, aceptó el envío de mensajes a la joven de 14 años, desatando aun más la furia de los padres de la menor, quienes se sintieron defraudados por la confianza que depositaron en él.

La noticia voló entre los parroquianos, quienes se reunieron afuera del domicilio de la joven e intentaron linchar al cura, a quien amarraron de las manos y lo exhibieron por las calles de la comunidad.

Luego de ser exhibido por las calles, cuando estaba a punto de ser linchado por los pobladores, con el fin de “darle un escarmiento”, autoridades municipales de Macuspana acudieron en su auxilio y lo rescataron de la multitud, para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, donde los padres de la joven levantaron una denuncia en su contra, al representar un peligro para las adolescentes de la comunidad y sobre todo de las fieles de la Iglesia católica.

El encargado de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez, comentó que ante este tipo de casos se requiere una investigación inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas.

Sin embargo, señaló que el papa Francisco ha sido firme con respecto a este tema y en caso de comprobarse el delito de pederastia, se procedería a la destitución del cargo eclesiástico, además de las sanciones legales que correspondan a la gravedad de sus actos.

Con información de Excélsior y Hoy Estado de México.