México.- El ex director administrativo del DIF Municipal de Celaya, José David B., fue detenido este martes en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia refirió que este día, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, cumplimentó la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de lo Penal, de la ciudad de Celaya, contra el ex funcionario acusado de peculado.

Esto quedó asentado en el proceso penal 121/2016, en donde fue denunciado por la actual administración, por presuntamente llevar a cabo movimientos ilícitos con recursos públicos por más de cuatro millones 515 mil pesos.

La FGE señaló que a través de las diligencias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de dicha demarcación, tuvo conocimiento que el probable responsable se había trasladado a Puebla, por lo que le solicitaron la colaboración para su captura.

Con base en el trabajo coordinado entre ambas instituciones, José David B., fue ubicado y detenido para posteriormente ser trasladado al estado de Guanajuato, donde se determinará su situación legal.

Con información de Notimex.