México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas persistirán las condiciones de lluvia y bajas temperaturas en el centro, sureste y noreste del país, debido a los efectos generados por la masa de aire frío que impulsa al frente frío 6 y los desprendimientos nubosos de la depresión tropical Tina frente a las costas de Colima.

En su más reciente reporte, el organismo detalló que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tamaulipas.

También previeron lluvias con chubascos en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos detallaron que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas de frías a muy frías en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a Tina, el SMN señaló que se localiza a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima; se desplaza al oeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.