Ottawa, Canadá.- La gira de trabajo que realiza el gobernador de Querétaro por Canadá, ha rendido frutos desde su primer día, ya que el mismo mandatario, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que logró concretar una inversión canadiense de 370 millones de pesos de la empresa EXO-S, que se invertirán en el municipio de San Juan del Río, generando alrededor de 350 empleos directos.

“Muchas gracias por la confianza, por invertir en este caso en San Juan del Río, con una gran inversión; muchas gracias por la confianza y no los vamos a defraudar. Lo que ofrece Querétaro es su recurso humano, los jóvenes y no tan jóvenes que puedan trabajar en esta parte de inyección automotriz, nuevamente muchas gracias”, manifestó Domínguez Servién a la empresa perteneciente al sector automotriz

“Nos acaban de anunciar una inversión, a dos años de estar en Querétaro ya tienen ganas de continuar e invertir más en Querétaro porque es un estado seguro para invertir y como bien dice usted, en Querétaro está el recurso humano, está la gente, está la educación y está toda la sinergia que se ha generado con los parques industriales”, señaló el embajador de México en Canadá, Agustín García López.

El proyecto de inversión contempla la construcción de laboratorio, ampliación de dos naves en su predio actual y construcción de una nueva nave.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill; el Consejero Comercial ProMéxico Montreal, Joel Enríquez; el CEO EXO-S, Emmanuel Duchesne; el CFO EXO-S, Daniel Denault; el director de Finanzas, Administración y Desarrollo de Negocios EXO-S, Francois Ouellet; y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

Además, Domínguez Servién y la comitiva se reunieron con proveedores y clientes de BRP, a fin de entregar la propuesta de Querétaro para que esta empresa aumente la inversión en la entidad.

En este primer día de trabajo, el mandatario queretano también sostuvo una reunión con directivos de Aero Montreal, con el objetivo de sentar las bases para firmar un convenio de colaboración en transferencia tecnológica, vinculación académica, cadena de proveeduría y buenas prácticas.