México.- La Directora General del Semanario Zeta denunció que el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid pretende desprestigiar al diario.

De acuerdo con Adela Navarro, el gobernador de Baja California puso en marcha una campaña de desprestigio que no sólo la ha tomado como objetivo a ella, sino a la periodista Dora Elena Cortés Juárez de AFN Noticias.

“Referirán públicamente infamias con tu vida privada como protagonista”, señala la propia Navarro en Zeta, denuncia que se publicó en diversas columnas de El Mexicano, El Informador, AFN Noticias, Radio Enciso y redes sociales.

El ataque es interpretado por la periodista como un atentado a la libertad de expresión por ataque a la moral y credibilidad.

“Si el tema que les preocupa es periodístico, estamos a sus órdenes y públicamente (…) No nos escondemos ni acudimos al anonimato. Somos responsables, suscribimos y sostenemos lo que aquí se ha publicado por el equipo de editores, reporteros y fotógrafos”, indicó Navarro en su columna.

Asimismo Navarro Bello indicó que el diario siempre ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos “no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”.

El origen de la campaña se podría encontrar en las denuncias por malos manejos en la administración gubernamental de Antonio Villadolid, sobre el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante y sobre el adeudo del gobierno de Vega con la Universidad Autónoma de Baja California.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió un comunicado donde reitera a las autoridades gubernamentales, con énfasis en el gobernador, a instrumentar “acciones orientadas a la garantía y el respeto al ejercicio libre del periodismo”, además de iniciar un expediente por vulnerar derechos humanos.