México.- Un tráiler cargado con materiales peligrosos sufrió una volcadura este miércoles en el municipio Atotonilco El Alto, obligando a la evacuación preventiva de seis familias.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro tres del libramiento sur de la carretera Atotonilco-Ayotlán, a la altura de la colonia el Josefino, hasta donde se trasladó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

También arribó personal de la Comandancia Regional de Poncitlán y de la Coordinación de Supervisión, Vigilancia y Asesoría atendieron el reporte de una volcadura

Ahí localizaron un trailer caja seca placas de circulación 689-AF-4 del Servicio Público Federal perteneciente a una empresa de fletes, el cual se precipitó por una ladera a 25 metros de profundidad aproximadamente.

El automotor cargaba diversos productos, entre los cuales se localizaron unos contenedores de diferentes capacidades, que contenían material clasificado como peligroso, por lo que personal especializado procedió con equipo apropiado para investigar todas las clases de materiales que transportaba y no exponer a los oficiales.

Las maniobras se realizaron de manera coordinada con personal de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco y Ocotlán, para rescatar toda la mercancía y extraer el vehículo.

Resaltó que debido al percance resultó lesionado el conductor del trailer, Pedro Alce Ruiz, de 44 años, quien fue rescatado y trasladado por personal de Cruz Roja Mexicana delegación Atotonilco.

Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de seis familias que se encontraban cerca del lugar del accidente.

En el lugar también se trabajó en coordinación con personal de seguridad pública y vialidad de Atotonilco.

Hasta el momento, las maniobras de levantamiento del tracto camión y saneamiento del lugar continúan, y por el momento se desconocen las causas de este percance.

Con información de Notimex.