México.- Se analiza el uso que se le podría dar a las 7 mil despensas caducas que se localizaron en el DIF de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“No podemos tener el producto ahí, estamos viendo entonces qué opciones hay, se puede utilizar ese producto como composta y hay quien lo pueda comprar”, dijo el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Asimismo, dijo que se realiza una análisis con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Dirección de Protección Civil para acondicionar la bodega donde se hallaron los víveres y que existan las condiciones salubres para almacenar ahí los perecederos.“Si no, buscaremos otra bodega”, indicó.

El alcalde recordó que fue la semana pasada cuando el DIF Municipal detectó casi 7 mil despensas que estaban en el almacén con gorgojo, moho y algunas latas reventadas.

Precisó que se localizaron en estado de descomposición al menos 6 mil 701 paquetes de perecederos que el organismo local compró al DIF Estatal para diferentes programas asistenciales.

Por los hechos, dijo, se analiza interponer una denuncia penal por omisión contra quien resulte responsable.

Asimismo, sostuvo que el costo de esas despensas es de 154 mil pesos, más 80 mil pesos del monto del flete por devolución, es decir que la pérdida para el municipio es de 234 mil pesos.