México.- Acusado de feminicidio agravado, un hombre identificado como Francisco Javier “N” fue detenido por autoridades de Zacatecas, como probable responsable del homicidio de su pareja sentimental ocurrido hace dos años, en el domicilio de la víctima.

En un comunicado, la Policía Ministerial del Estado informó que el sujeto fue detenido gracias a una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la capital.

De acuerdo con la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), los hechos ocurrieron en 20014, en la casa de la víctima, ubicada en el municipio metropolitano de Guadalupe.

La participación del detenido en el feminicidio de su entonces pareja, fue acreditada durante las investigaciones, por lo que el juez giró la orden y fue ejecutada por el grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial.

Con base en ello, el detenido fue ingresado al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas y puesto a disposición de la autoridad competente para, posteriormente, realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Notimex.