San José Iturbide, Guanajuato.- Con la inauguración del Primer Laboratorio de Innovación y Desarrollo de nuevos productos en las Américas, la empresa italiana Ferrero ratificó su confianza de inversión en el estado de Guanajuato, aseguró hoy el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Es un laboratorio que nace para capacitar y desarrollar proveedores con altos estándares de calidad; además de mejorar y descubrir nuevas materias primas. Agradezco al Grupo Ferrero la alta distinción de elegir a nuestro estado entre todos los países de América, para la instalación de este su primer laboratorio de investigación y desarrollo”, explicó el mandatario.

“Gracias por su confianza en Guanajuato, en la capacidad, el talento y los valores de nuestros jóvenes para afianzar su liderazgo internacional. Hoy Ferrero y Guanajuato, confirman su relación de socios y amigos de primer orden”, destacó.

Márquez Márquez reconoció al Grupo Ferrero México, no solo por invertir en la innovación, sino en el desarrollo del capital humano para generar, desde Guanajuato, productos con los más altos estándares de calidad.

“La Planta Ferrero de San José Iturbide, no solo generará innovación e investigación, sino que también aprovechará las materias primas locales para el desarrollo de nuevos productos”, puntualizó.

El objetivo de dicho laboratorio es mejorar las materias primas que se utilizan en sus productos, desarrollar nuevos sabores, texturas y productos. Además se brindará capacitación a proveedores, con la finalidad de alcanzar los estándares de calidad que la empresa requiere.

También se trabajará en la innovación de nuevos productos; permitirá establecer alianzas estratégicas con instituciones científicas y educativas; desarrollo de proveedores locales de materias primas y desarrollo de productos; generar alianzas con empresas que tengan enfoque con el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Paolo Pietro Cornero, CEO y Regional Manager de Ferrero de México y Centroamérica, destacó que ésta nueva infraestructura tiene como objetivo la innovación, investigación y desarrollo de nuevas materias primas.

Con 70 años de historia, Ferrero se ha consolidado como uno de los líderes en el sector de la confitería, y el tercer grupo a nivel mundial en este sector.

En el año comercial 2014–2015 Grupo Ferrero registró ventas por más de 9.5 billones de Euros, tiene presencia en más de 160 países y cuenta con 22 plantas de producción alrededor del mundo.