Aguascalientes, Aguascalientes.- Momentos de angustia y temor vivieron cientos de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cutis 168), ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río, en Aguascalientes, luego de que se registró una falsa alerta de bomba.

Ante la alarma, las autoridades evacuaron a más de mil personas, luego de que la Secretaria de Seguridad Pública del estado recibió informes sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo, el cual había sido abandonado al interior del plantel.

“A las 10:10 horas me abordó el general Bahena para notificarme que recibieron una amenaza vía mensaje; el cual decía que si en 45 minutos no atendían sus peticiones, explotaría el CBTIS 168 “, informó Armando Rodríguez, director de la plantel.

Además, el director del centro escolar indicó que por razones de prevención las clases del turno vespertino fueron suspendidas.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil municipal y estatal, quienes implementaron un operativo para ubicar el presunto el artefacto explosivo.

No obstante, tras una revisión exhaustiva en salones, bodegas y pasillos, el Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre hospitalarias del Municipio de Aguascalientes, Rafael Eduardo García Medina, informó que se trató de una falsa alarma.

Con información de Excélsior.