México.- Más de dos toneladas de mariguana fueron asegurados este lunes por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en una construcción ubicada en el municipio de Tijuana, Baja California, donde también fue hallado un túnel hacia Estados Unidos.

En un comunicado, la PGR informó que la acción se realizó derivada de un informe policial homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, respecto de un domicilio de la colonia Aeropuerto, donde se encontraban varios paquetes al parecer con mariguana.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y obtuvo una de cateo que al ser cumplimentada permitió el aseguramiento de al menos dos toneladas 371 kilogramos de mariguana.

También se localizó un túnel con una profundidad de siete metros, 563 metros de longitud, 1.15 metros de altura y 90 centímetros de ancho, y contaba con rieles, iluminación y ventilación.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Baja California, que ya integra la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Notimex.